El ministro de Energía dijo que lo traerá «a medida que recuperemos la confianza».
A pesar de que ya casi completó los aumentos de tarifas que permiten quitar los subsidios a la energía, que la pobreza bajó casi cinco puntos y que la economía creció 4,1% en enero, el ministro Juan José Aranguren aún no confía que el país no vuelva sobre sus pasos. Por eso, cree que todavía es más seguro mantener la plata afuera de la Argentina.
«Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero», sostuvo este jueves en declaraciones a Radio con Vos.
«Casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior» , agregó el ministro. Justamente Aranguren, ex CEO de Shell, estuvo en la mira por mantener las acciones de la petrolera aún cuando ya había asumido como ministro.
El funcionario tiene el 83% de su fortuna de $ 104,7 millones en dos cajas de ahorro en el exterior: una en euros (en Holanda) con $ 27,6 millones y otra en los Estados Unidos con $ 60,3 millones, según la declaración jurada que presentó el año pasado. Su fortuna se había incrementado 20%.
Sin embargo, no es el único. Casi la mitad de los activos de los principales funcionarios del gobierno están en el exterior, según se desprende de sus declaraciones juradas.