Sergio Batista, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, contó su alegría por la victoria por 4-1 ante España, el campeón del mundo, y remarcó que hubiera sido muy malo para su ciclo interino perder por dicho resultado.
«Un triunfo como este es un paso importante porque se ganó 4-1, pero hubiésemos retrocedido mil escalones si perdíamos por el mismo marcador. Por eso, a mí me molesta que no valoren el tirunfo», explicó Batista, que todavía no tiene asegurada su continuidad al frente del equipo.
«Tenemos un plantel muy rico a nivel jugadores. Por eso no hay que desmerecer lo que hicimos ayer. Si España hubiese puesto los titulares, también le podría haber ganado de la misma manera» , apuntó.
El día después de la victoria ante el campeón del mundo, el «Checho» explicó sus sensaciones. “Hoy estoy disfrutando un triunfo que no se da todos los días ante el campeón del Mundo, que vino con todos sus jugadores. Estoy feliz por el funcionamiento del equipo y como jugaron los muchachos . El esquema salió bien, pero hay que trabajarlo mucho”, señaló en el programa de Fox Sports .
“Se dio el partido como entrenamos para ganarlo. Pienso que el fútbol no tiene misterios. La forma que tengo de jugar pasa por salir de abajo con posesión y control de la pelota» , se explayó.
Batista también le tiró flores a tres borrados del ciclo de Diego Maradona : «Gabriel (Milito) tiene buena salida y técnicamente juega bien. (Esteban) Cambiasso es un técnico dentro de la cancha, que sabe cuando pasar al ataque y cuando defender. Y (Javier)Zanetti es uno de los marcadores que sabe cuando subir y llegar al ataque para definir jugadas”.
Haciendo un culto del perfil bajo y sin tratar de entrar en polémicas, el técnico se distanció del ciclo que culminó tras el Mundial de Sudáfrica 2010. “Cuando se hace una lista, uno piensa en el equipo que quiere, se fija en el rival y en el esquema . Yo no me voy a meter con lo anterior. Hay calma y paz dentro del predio de AFA porque esa es la manera en que hay que trabajar», remarcó.
En lo personal, Batista se manifestó tranquilo de cara al futuro, que se definirá a fin de año. «Estoy convencido de lo que estoy haciendo y de la forma de trabajar. No soy amigo de los jugadores, pero comparto muchas cosas. Me fue bien de esa manera” , explicó el «Checho».
«Me siento tranquilo, sin desesperarme, porque no depende de mí. La decisión se tomará en una reunión que tendrán los directivos de AFA, Carlos (Bilardo) y Julio (Grondona)», resaltó.
Por último, el entrenador habló de su plan futuro, que incluye un equipo local, y de algunos nombres con proyección. «El proyecto es formar una selección de acá para que salga a jugar al exterior. Zabaleta va a seguir viniendo, porque con Pablo pienso en 2014. Y también me gusta (Sebastián) Blanco» , completó