Con las obras del centro, la Provincia invertirá más de 100 millones en desagües

0
Compartir

Schiaretti inauguró la obra de desagües pluviales de barrios Jardín Norte, Valacco, y descarga de excedentes pluviales al río Cuarto.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la obra de desagües pluviales de barrios Jardín Norte, Valacco, y descarga de excedentes pluviales al río Cuarto.
El plazo previsto para la ejecución de los trabajos descriptos fue establecido en 540 días y el presupuesto oficial asciende a 63.611.374 pesos.
“Cuánto padeció el barrio de Banda Norte por los desagües. Si bien son obras municipales, los municipios no tienen respaldo financiero para hacer estas obras, por eso es importante que el Gobierno Provincial las haga. Es una satisfacción enorme darle tranquilidad”, señaló Schiaretti.
Por otra parte, el mandatario adelantó las próximas obras que se ejecutarán en la ciudad: “En abril haremos la apertura de sobres de licitación del desagüe aliviador de calles Arturo M. Bas, Roque Sáenz Peña con la conexión de Av. Presidente Perón Oeste. Es una inversión de 49 millones de pesos que se suman a los más de 60 millones de pesos que ya hemos invertido en Laguna Blanca”.
“Creo que es importante que Río Cuarto tenga las obras que hacen al progreso de la ciudad, y llevamos invertidos alrededor de 1.500 millones de pesos, sin contabilizar los programas sociales”, concluyó el Gobernador.
El sistema de desagüe propuesto agrupa una serie de intervenciones sobre las superficies y obras existentes, con la incorporación de obras nuevas y medidas de ordenamiento vial – urbano necesarias para la mejora y sistematización de los escurrimientos. Las mismas son:

Microembalse barrio Jardín Norte – Desagüe hasta Marcelo T. de Alvear.
Readecuación cuneta Ruta Nacional Nº 36 – Calle Guatemala.
Desagüe Calle Laguna Blanca.
Sistema de Descarga al Río Cuarto.
Finalmente, el intendente Llamosas recibió de parte de la Provincia, la segunda cuota del FOCOM, por un valor de 2.500.000 pesos, para continuar con la puesta en valor de obras de infraestructura.

Commentarios

commentarios

Compartir