Neuquén: sigue prófugo Lorenzo Muñoz, el doble femicida de Las Ovejas

0
Compartir
El hombre cruzó en la calle a su ex y a su hija de 11 años y las asesinó a puñaladas. La mujer lo había denunciado por abusar de la nena en 2016.
Tras una discusión, las mató a puñaladas. Desde este viernes la policía busca a Lorenzo Muñoz, el hombre de 40 años que este viernes mató en plena calle a su ex y a la hija de ella.

El hombre es intensamente buscado tanto en las provincias patagónicas como en el sur de Chile.

El doble femicida trabaja como auxiliar de servicio nocturno en un colegio y, según sus colegas,tenía al menos cinco denuncias por violencia de género, que motivaron varias presentaciones judiciales y gremiales, pero no fue apartado del cargo.

Los vecinos de Las Ovejas, la localidad neuquina en la que perpetró el doble femicidio, marcharon el jueves a la noche en repudio al aberrante hecho y reclamando justicia para las víctimas.

Por su parte, el gobierno provincial decretó un día de duelo y de inmediato se dispuso que el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, tome cartas en el asunto y se dispongan todos los recursos necesarios para dar con el autor y esclarecer el caso.

Las víctimas, identificadas como Karina Apablaza, de 31 años, y su hija Valentina, de 11 años, se habían mudado hacía poco de Cutral Có a Las Ovejas para vivir con Muñoz, a quien la joven conoció en 2016 en una fiesta popular.

En 2016 Karina había denunciado que Muñoz abusó de su hija y desde entonces tenía una restricción perimetral. En enero de este año, el hombre violó la restricción y salió al cruce de Karina en un par de ocasiones en las que le dijo, en tono amenazante, «que Dios te bendiga».

La joven de inmediato denunció ante el Juzgado de Familia, que tardó casi un mes en derivar el expediente a fiscalía.

Commentarios

commentarios

Compartir