En el marco de los corsos que se vienen desarrollando en Corrientes, la legisladora chaqueña Nadia García Amud fue demorada tras un tenso episodio en el que se vio afectado el campeón de taekwondo Sebastián Crismanich.
Sucedio en un confuso incidente en los palcos del sambódromo de Corrientes, en donde se lleva adelante el tradicional carnaval.
En medio de ese clima festivo, la legisladora chaqueña Nadia García Amud generó un escándalo al exigir, para ella y sus amigos, las sillas que eran ocupadas por el campeón de taekwondo Sebastián Crismanich.
La diputada por el Frente Chaco, junto a una amiga y dos hombres que las acompañaban, continuaron el enfrentamiento con otros espectadores hasta que fueron llevados por personal de seguridad privada y policías a un estacionamiento del corsódromo «Nolo Alías» ubicado en la Ruta nacional 12.
Una vez en el estacionamiento, entre forcejeos García Amud fue reducida en el suelo por parte de la policía provincial.
Desde el departamento de Relaciones Institucionales de la fuerza provincial confirmaron a la agencia Télam que «el personal intentó calmarla, pero respondió agresivamente» por lo que fue «trasladada en calidad de demorada a la Comisaría Novena» de la ciudad de Corrientes.
Luego de declarar en el marco de un sumario policial, la diputada y sus acompañantes recuperaron su libertad.
Fuente: Minuto Uno