Colombia | Atentado
Tres hombres a bordo de motocicleta lanzaron un explosivo contra una estación de policía y dejó un saldo de tres muertos y 17 heridos
El ataque fue perpetrado cerca de las 6.30 (Hora de Colombia) contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, confirmaron fuentes oficiales.
Todo sucedió en momentos en que los policías se encontraban formando en el patio para cambiar de turno cuando detonó un explosivo que estaba puesto en una de las paredes de la estación policial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero explicó: «Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas.»
Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia «por una tercera persona».
El presidente de Colombia se mostró en repudio al acto criminal por twitter:
Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No
descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos.— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 de enero de 2018