Policiales | Vandalismo
Le arrojaron un ladrillazo a un colectivo en una ruta provincial de Santiago del Estero y el «proyectil» impactó contra la cabeza de un niño que ahora está grave
El pequeño de 10 años viajaba junto a su familia desde Jujuy con rumbo a la Costa Atlántica cuando, en momentos en que se encontraba durmiendo en el colectivo, un ladrillazo rompió la ventanilla e impactó contra su cabeza, dejándolo en estado grave.
«A las 5.20 veníamos durmiendo. Tenía a los más chicos del lado de la ventanilla. Del otro lado del pasillo, estaba Alejandro. Somos mis tres hijos y yo. En ese momento se sintió un golpe muy fuerte que reventó los vidrios» relató la mamá del pequeño.
«Lo primero que hago es revisar a mis tres hijos. Alejandro aparentemente estaba bien. Estaba dado vuelta, dormido, y los otros dos nenes acostados, llorando. Le gritamos al chofer que no pare, que querían robar. Me sorprendió que Alejandro no reaccionaba» añadió y manifestó que el niño «estaba con los ojos cruzados, pálido. Le preguntaba qué pasaba y me decía ‘no sé’, y se descompensó. Cuando prendieron las luces del micro, le empezó a sangrar la cabeza y vi la mitad del ladrillo en las piernas de él.»
La criatura permanece internada con pronóstico reservado en una unidad de terapia intensiva.