Policiales | Violencia
El joven fue detenido junto a su pareja, acusados de maltratar fuertemente a la madre de la muchacha. Ahora están imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones leves
Evaristo Álvarez (27) y su pareja, Yamile Busamia (26) fueron detenidos por orden de la fiscal de Violencia Familiar del 1° Turno de la ciudad de Córdoba, María de las Mercedes Balestrini, por atar a la madre de la joven, Alejandra María Busamia (50) y lesionarla de manera ultrajante.
Ambos fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones leves. El joven es hijo del humorista Carlos “Negro” Álvarez.
El hecho se registró en una vivienda de barrio Villa Páez de Córdoba Capital, lugar al que la víctima ingresó preocupada, en busca de sus dos nietos de 2 y 4 años.
Al ver que los niños estaban desnudos y descuidados, la mujer decidió despertar a Álvarez y a su hija.
La pareja se enojó por haber sido despertados repentinamente y, según creen a causa del posible consumo de drogas, ataron a Alejandra Busamia y su propia hija le quemó uno de los brazos con un cigarrillo. Por su parte, Evaristo Álvarez le arrojó una llave cruz y la golpeó en la cabeza, según se indica en el expediente de la fiscalía.
Además de la privación de la libertad por las ataduras y las lesiones leves, Balestrini imputó por amenazas a Álvarez y a su novia debido a que él le habría dicho: “Andate, vieja, o te voy a matar”.