Política | Gira Presidencial
El presidente Macri intentó convencer a su par Francés de que de el paso y avale el acuerdo económico entre el Mercosur y la UE. Macrón manifestó que eso le genera preocupación por los «temas agrícolas y carne en particular.»
En el marco de la última actividad de su gira por Europa, el presidente Mauricio Macri se reunió con el mandatario de Francia, Emmanuel Macrón para plantearle argumentos acerca de por qué deberían poner en marcha un acuerdo económico entre el Mercosur y la Unión Europea.
El presidente francés, al respecto, señaló que le parece una iniciativa «importante» y recordó haber expresado su preocupación acerca del impacto de tal medida en los problemas agrícolas y «de carne en particular» que tiene su país.
“El acuerdo Mercosur-Unión Europea es una gigantesca oportunidad para ambas regiones por historia, por relación. Eso nos llama a decir que no podemos desperdiciar esta oportunidad, porque sería darle un salto adicional a esa integración, a esa comunicación, a esa historia, a esa afinidad cultural. Un salto que apunta a generar oportunidades» aseguró Macri.
Por su parte, Macrón dijo que el acuerdo «es importante y debemos encontrar soluciones juntos. Expresé las preocupaciones de Francia sobre temas agrícolas y carne en particular.
Hemos aclarado nuestros respectivos intereses», y señaló que ambos tienen «la misma visión estratégica» de que el acuerdo bilateral «puede ser bueno para las dos partes y que es pertinente intentar concluirlo rápidamente, en el contexto geopolítico actual.»