Compartir
Jóvenes
Son datos estimatorios que denuncian desde la Asociación Antidrogas Argentina, además resaltan que hay una venta descontrolada de alcohol y consumo de sustancias ilegales 

Estiman que por semana se realizan alrededor de 1500 fiestas clandestinas en la Argentina. Creen que entre enero y febrero habrá unos 12.000 eventos de este tipo.

Esta situación es denunciada por Claudio Izaguirre, titular la Asociación Antidrogas República Argentina (Aara).

Izaguirre explicó que estos encuentros favorecen el consumo desmedido de Alcohol y de drogas ilegales, poniendo en un gran riesgo a Jóvenes y menores de edad; además, señaló que generalmente se llevan a cabo en espacios que se alquilan por empresarios «fantasmas» y que recaudan una gran cantidad de efectivo gracias a la evasión de impuestos y controles.

«Las fiestas clandestinas no paran de crecer en Argentina. Se trata de un negocio de grupos narcos y empresarios de la noche, que suman a sus actividades legales en boliches. Calculamos que este 2018 comienza con un crecimiento importante de esta actividad ilegal. Lo que estamos pidiendo es que se enfoquen las investigaciones en las redes sociales, porque allí se promocionan con total impunidad», especificó.

Izaguirre indicó además que las personas responsables de esta actividad paralela, en general, «alquilan quintas algo alejadas de los centros poblados, y los asistentes, que no tienen restricciones de edad, son transportados en micros desde espacios fijados previamente».

Commentarios

commentarios

Compartir