Donar Vida
Ezequiel Buffarini sufrió muerte cerebral tras accidentarse con una camioneta. Su familia decidió donar los órganos del joven
El operativo de ablación comenzó el domingo 31, finaliza en la tarde de este martes y reúne a más de 100 personas.
Ezequiel Buffarini, de 28 años, falleció de muerte encefálica, luego de chocar con su motocicleta contra una camioneta. Los médicos, al constatar el deceso le propusieron a los familiares del muchacho la alternativa de la donación a la cual accedieron.
A pesar de que la ablación es multiorgánica, como el donante murió tras un accidente hay algunos órganos que se han descartado porque pueden estar dañados.
El accidente
Ocurrió en calle Marcelo T. Alvear intersección con calle Chile, a la hora 03:00 del pasado sábado. Colisionaron una camioneta Toyota Hilux, conducida por Axel Cogno quien era acompañado por Dayana Olivieri, ambos de 28 años de edad
El vehículo circulaba por calle Marcelo T. Alvear con sentido norte-sur y al girar en calle chile hacia el este es impactada en su lateral derecho por una motocicleta Honda Tornado 250cc conducida por Ezequiel Buffarini de 28 años de edad quien lo hacia sin casco protector en sentido sur-norte por calle Marcelo T. Alvear.
Producto de dicha colisión resulta con lesiones Buffarini, el mismo presenta golpes a la altura de la cabeza (lo cual le terminó ocasionando la muerte) y posible fractura de fémur. Por su parte la sra. Olivieri presenta traumatismos varios leves que no motivaron su traslado al hospital.