Según la tesis de la fiscal, se constató que en su teléfono, la joven había buscado métodos para cercenar genitales. Las hipótesis de ataque sexual fueron descartadas
La joven arquitecta de 26 años, cumple con prisión preventiva en Bouwer por disposición de la fiscal Bettina Croppi, tras mutilar los genitales de su amante hace ya un mes. Brenda Barattini está más cerca de ser enviada a juicio oral y público, decisión que se concretaría en febrero de 2018.
La fiscal Croppi descartó de la investigación la coartada de un posible ataque sexual por parte del hombre y, tras recuperar pruebas clave del celular de Brenda (historial de búsqueda en google, chats, etc), se inclinó hacia la hipótesis de un ataque premeditado por parte de la arquitecta.
Esto se suma a otras pruebas halladas en el cuaderno de la muchacha hallado en su departamento, en el que se leían instrucciones escritas a mano y palabras como “cortar”, “tijera”, “bisturí”, “dar agua”.
La justicia indicó que la investigación permitió determinar que Brenda y el hombre de 40 años se conocían desde hacía mucho tiempo y mantenían encuentros íntimos.