La selección femenina de hockey ganó 2 a 0, con un tanto marcado por Noel Barrionuevo y un golazo de Luciana Aymar. Con este resultado alargaron a cuatro su serie de triunfos.Con un fantástico gol de su figura, Luciana Aymar, el seleccionado argentino de Hockey sobre césped Las Leonas selló esta noche una clara victoria sobre China por 2 a 0 y se aseguró el pase a las semifinales del Mundial que se desarrolla en esta ciudad.
Los goles del elenco nacional fueron marcados en el segundo tiempo por Noel Barrionuevo, a los 16 minutos, y por «Lucha» Aymar, a los 25 y el próximo lunes Las Leonas se enfrentarán con Inglaterra para definir el primer puesto del grupo, en donde al equipo de Retegui le alcanza con empatar para lograr ese objetivo.
El encuentro fue muy cerrado debido a que las asiáticas necesitaban ganar para mantener su posibilidad de meterse entre las cuatro mejores y salieron a esperar al seleccionado argentino.
Las Leonas jugaron mejor, pero no pudieron definir el cotejo en la primera etapa y el primer gol llegó con una gran definición de Noel Barrionuevo que perforó la red del arco chino, después de un córner corto, a los 16 del segundo tiempo.
En tanto, el segundo tanto fue una jugada maestra de Aymar, quien se sacó a cuatro marcas de encima y definió cruzado para que explote el estadio.
Tras convertir la jugadora del elenco nacional, tiró el palo, se acostó en el piso y se abrazó con sus compañeras para festejar el que fue su cuarto gol en la Copa del Mundo, donde continúa mostrando toda su calidad.
Ahora resta esperar el partido del lunes frente a Inglaterra para saber en que puesto terminarán las Leonas, y conocer con quienes se cruzarán en la semifinal.
«Fue el mejor gol de mi carrera»
Luciana Aymar, capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre c‚sped, afirmó hoy que el gol que le convirtió a China fue «el mejor» de su carrera.
«Fue el mejor gol de mi carrera. Fue hermoso y sirvió para asegurar el pase a semifinales», manifestó.
Aymar marcó el segundo gol del partido, que las Leonas ganaron por 2 a 0, en una destacada maniobra en la que eludió a tres jugadoras y definió en forma cruzada ante la arquera, bien custodiada por las defensoras chinas.
La capitana del equipo argentino volvió a quejarse del nivel del arbitraje. «Evidentemente pienso muy distinto al Comité‚ de Arbitros», apuntó.
Sin embargo, Aymar, que hoy recibió dos tarjetas verdes, se negó a desarrollar sus argumentos y deslizó que las sanciones recibidas contra China fueron producto de sus anteriores críticas a los jueces.
«Me fastidia ver la forma en que me pegan, pero la verdad es que les tengo que contestar con juego», agregó.
Consultada por el desarrollo del partido, Aymar confesó que Argentina salió a la cancha «muy nerviosa» por la multitud que pobló el estadio y consideró que «en el segundo tiempo se jugó con aplomo y se resolvió el partido».
Fuente Cadena 3.