Obesidad infantil

0
Compartir

Alerta en Argentina. Nuestro país tiene la segunda tasa más alta en sobrepeso en menores de 5 años de América latina y el Caribe, según la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad de Pediatría.

Casi nueve de cada diez alimentos que se publicitan durante los programas infantiles de la TV argentina tienen bajo valor nutritivo y alto contenido en grasa, azúcares o sal, de acuerdo con un análisis hecho por la Fundación Interamericana del Corazón.

En adolescentes de 13 a 15 años, el sobrepeso aumentó un 17 por ciento en cinco años.

El consumo de alimentos en cantidades elevadas de sodio, azúcares, grasas, añadidos en la fabricación, como pueden ser snacks y bebidas azucaradas influyen para que haya mayor obesidad y sobrepeso en América latina.

Las medidas recomendadas para los niños comienza desde el nacimiento, con la promoción de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, así como la incorporación oportuna de alimentación complementaria adecuada durante toda la primera infancia.

La Organización Mundial de la Salud insiste la aplicación de impuestos a las bebidas azucaradas para desalentar el consumo.

Fuente Sociedad Argentina de Pediatría

Commentarios

commentarios

Compartir