Se trata de una «anomalía hidroacústica» detectada el miércoles pasado a 55 km al norte de la última posición conocida del ARA San Juan. Se prevé que hoy empeore el clima en la zona de búsqueda.
Hoy se cumple el octavo día sin novedades sobre el destino del ARA San Juan y mientras se intensifican las tareas de búsqueda se espera que empeore el clima en la zona de rescate.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo que el «indicio» que surgió en medio del operativo de búsqueda fue confirmado ayer a la Armada Argentina por los Estados Unidos.
«Se detectó una anomalía hidroacústica que (ayer) se supo que fue el miércoles por la mañana, a 30 millas náuticas (55 kilómetros) al norte y coincide con el último posicionamiento del submarino», indicó Balbi.
Cabe recordar que la última comunicación del ARA San Juan se registró el miércoles pasado, a las 7.30, a la altura del Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (444 km) mar adentro.
El vocero de la Armada indicó que, tras la confirmación de ese «ruido», se dirigían a la zona unidades de superficie que arribarían al punto exacto aproximadamente a medianoche.
Balbi comentó que la zona, en la que se detectó esa anomalía sonora, ya fue rastrillada sin resultados positivos, pero se decidió volver al lugar para «corroborar».
Según explicó, el «ruido» del que este miércoles se tuvo la confirmación «está centrado a las 11 de la mañana a unas 30 millas al norte de la última posición en la línea de navegación yendo a Mar del Plata».