El destituido presidente catalán habló en una conferencia de prensa en Bruselas. Agregó que se quedará en la capital belga «mientras lo considere necesario».
El destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, le pidió en una conferencia de prensa en Bruselas a la Unión Europea que «reaccione, que haga algo» porque la norteña región española tiene «delante un Estado que solo entiende la razón de la fuerza», y aclaró que los integrantes de su depuesto gobierno «no escaparán a la Justicia».
Además denunció la «politización de la Justicia» española y aseguró que hay «ausencia de imparcialidad», por eso resaltó que se encuentra en Bruselas en busca de «libertad y seguridad» para obtener «garantías jurídicas en el marco de la Unión Europea (UE) y no para solicitar asilo político» a las autoridades belgas.
etiquetas
Aseguró hoy en Bruselas que volvería a Cataluña «inmediatamente» si se garantizara un «proceso judicial justo» en España y agregó que se quedará en la capital belga «mientras lo considere necesario, pues «tiene mejores garantías» para sus derechos.