La autopsia sobre el cuerpo hallado en el río Chubut el martes pasado en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado se demoraba esta mañana.
Previamente, el perito de la familia del joven, Alejandro Inchaurregui, advirtió que «puede no haber resultados hoy».
«Puede no haber resultados hoy. Hay que bajar expectativas», advirtió Inchaurregui en declaraciones formuladas al arribar a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte, donde este jueves se colocó el cuerpo en un cajón, se lo selló y precintó.
La autopsia buscará determinar la fecha y las causas de la muerte, elementos que serán centrales en el marco de la causa que sigue el juez federal Gustavo Lleral, por desaparición forzada de persona.
De la autopsia de este viernes se preveé que participaran las cinco querellas y el único imputado de Gendarmería, el subalférez Emmanuel Echazú: el efectivo participó del operativo de desalojo en la comunidad de Pu Lof y salió de allí con una herida en el rostro.
Fuertemente custodiado, el cuerpo hallado en el río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado fue trasladado este jueves a la Ciudad de Buenos Aires.