El número de muertos por el terremoto que afectó el centro de México se mantiene en 225 entre los que se encuentran 25 personas- 21 niños y cuatro adultos- que quedaron atrapados al derrumbarse una escuela primaria, en la que esta noche se concentraba la atención para salvar a los niños que aún están bajo escombros.
El derrumbe del colegio Enrique Rebsamen, situado en el sur de la Ciudad de México, es el principal punto de trabajo de los rescatistas. Allí, según el último informe de la secretaría de Educación Pública, 25 personas murieron, 21 niños y cuatro adultos, aunque otras fuentes elevaron hasta 37 las víctimas mortales, 32 de ellos alumnos.
Por su parte, el jefe de Cancillería en la Embajada Argentina en México, Alejandro Torres Lépori, informó este miércoles que, hasta el momento, no hay argentinos entre las víctimas fatales y heridos.
El sismo ocurrió justo cuando se cumplen 32 años del terremoto de 8.1 grados que dejó más de 10.000 muertos en 1985 y redujo a ruinas amplios sectores de la capital.
El terremoto, que el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente en 6.8 y luego situó en 7.1, tuvo su epicentro a 55 kilómetros de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.