Cirugía de epilepsia

0
Compartir

Neurólogos definen a la epilepsia como un trastorno crónico provocado por un funcionamiento anormal de las neuronas que se encuentran en una zona específica del cerebro.

Datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante este año indican que su incidencia es de aproximadamente 10 casos por cada mil habitantes.

El 70 por ciento de los epilépticos responden satisfactoriamente al tratamiento medicamentoso, mientras que el 30 por ciento restante no lo hace.
Para este último grupo existe la cirugía. Es una posibilidad para controlar las crisis con un mínimo porcentaje de lesiones graves.

Antes de ser intervenidos, los pacientes deben realizarse un completo y riguroso estudio prequirúrgico. Se utilizan varias técinicas de cirugía. la más común consiste en extirpar la zona del cerebro causante de los ataques. Puede extraerse una lesión que se encuentre en el cerebro (tumores cerebrales, procesos infecciosos o secuelas de traumatismos craneoencefálicos).

Los pacientes intervenidos quirúrgicamente deben continuar en seguimiento para evaluar periódicamente su estado de salud y realizar los controles de su medicación. Algunos de ellos deberán continuar con medicamentos y otros podrán abandonarlos luego de la cirugía.

Fuente OMS

Commentarios

commentarios

Compartir