El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo que son entre 160 y 170 los evacuados y autoevacuados. Una nena fue internada por intoxicación.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta, indicó a Cadena 3 que hay entre 160 y 170 evacuados por los incendios en la zona de Cosquín.
“Se ha tranquilizado bastante, teníamos una zona de muchísimo riesgo, la zona del barrio San José de Cosquín”, precisó el funcionario.
Además, precisó: “Tenemos entre 160 y 170 evacuados y autoevacuados, estamos tratando de enfriar, ya no hay riesgo que pase a las viviendas, no hay casas dañadas”. “El incendio continua en cumbre pero sin riesgo de interfase”, sostuvo.
Asimismo, desmintió las versiones que indicaban que los bomberos se están quedando sin provisiones.
Los bomberos continúan trabajando intensamente sobre dos focos activos, en la ladera oeste de Santa María de Punilla y en cercanías del barrio San José Obrero de Cosquín.
En Sebastián Elcano los bomberos trabajan intensamente en un incendio con un frente de 2 kilómetros.
Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que «hay una niña menor de tres años que fue llevada al Hospital Domingo Funes y que se encuentra internada en observación para tranquilidad de su familia».
Se trata del incendio forestal «que estuvo activo estos días y que bajó a la zona de barrio San José Obrero, de Cosquín».
El Ministerio de Gobierno informó que dos menores, de 14 y 15 años, del paraje Puerto de Palos fueron identificados como supuestos autores del fuego en Santa María de Punilla el jueves último y que se extendió a Cosquín.