El candidato a diputado por Unión por Córdoba apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri tras el triunfo de Cambiemos en las PASO y consideró que se «nacionalizó» la elección.
El primer candidato a diputado nacional por Córdoba de Unión por Córdoba (UPC), Martín Llaryora, elevó un fuerte reclamo al Gobierno nacional tras el cierre de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que dieron un amplio triunfo de Cambiemos en el distrito.
“Subsidian más el transporte de Buenos Aires. Pagamos servicios que no utilizamos, como el subte. Nos dicen que tenemos que seguir esperando. No queremos más que nuestro pueblo espere. ¿Por qué no espera Capital Federal, que es el distrito más rico de Argentina?», se preguntó el vicegobernador, siguiendo la línea que mantuvo en la campaña, minutos después del cierre de las mesas.
En diálogo con Cadena 3, el vicegobernador consideró que la elección «se nacionalizó», y también opinó que las internas entre Héctor Baldassi y Dante Rossi favorecieron a Cambiemos, porque «el radicalismo auténtico fue con Rossi y sumó seis puntos».
En ese sentido, sostuvo que Cambiemos tuvo «una estrategia nacional» impulsada desde Capital Federal, donde «hubo una influencia mediática para poner temas en agendas que se convierten en provinciales y pudieron, con los medios de capital y una estrategia, nacionalizar la elección».
Las elecciones legislativas, que definirán qué candidatos irán al Congreso nacional, se desarrollarán el domingo 22 de octubre.