Las mellizas Oviedo recibirían trasplante de lóbulos pulmonares en Córdoba

0
Compartir

En caso de prosperar la iniciativa ministerial, Marisol y Maribel serán operadas en el Hospital Privado de Córdoba.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se comprometió a revisar la ley que no permite la donación entre donantes vivos, salvo en el caso del riñón, en clara alusión al caso de las mellizas Marisol y Maribel Oviedo.
La información fue confirmada por el titular de la cartera de Salud de la provincia de Córdoba, Oscar González, quien fue el que trasladó la inquietud al funcionario nacional.
«El viernes había adelantado que nos íbamos a reunir con el ministro de Salud de la Nación con un temario que no incluía este caso, pero lo puse para que se debata y se tratara. El ministro se comprometió a revisar la normativa”, señaló.
“La semana que viene me voy a reunir con él. No es necesario una nueva ley, es simplemente la modificación de un decreto, con eso alcanza”, explicó González en declaracions publicadas por Cadena 3.
En caso de prosperar la iniciativa ministerial, Marisol y Maribel serán operadas en el Hospital Privado de Córdoba.
Las mellizas padecen fibrosis quística y la única posibilidad que existe para continuar con sus vidas de manera normal es que sean sometidas a un trasplante de lóbulos pulmonares, los cuales son extraídos de un donante vivo, algo que la legislación vigente no permite en este caso.
Cabe recordar que los padres de las hermanas presentaron la semana pasada un recurso de amparo para que la Justicia autorice la intervención.

Commentarios

commentarios

Compartir