El siniestro ocurrió a las 2.15, hora en Argentina, cuando la formación no pudo frenar al ingresar en el andén y colisionó con el tope de la vía. Uno de los heridos está grave.
Un total de 54 personas resultaron heridas, una de gravedad, por un accidente ferroviario ocurrido hoy en la céntrica estación de Francia de Barcelona, cuando un tren descarriló durante la maniobra de estacionamiento, informaron las autoridades locales.
El siniestro ocurrió a las 07:15 (02:15, hora en Argentina) cuando el tren, procedente de Sant Vicenç de Calders, Tarragona, por causas que se desconocen no pudo frenar e impactó contra un tope en el tramo final de la vía 11, informó la Dirección General de Protección Civil del Gobierno autónomo catalán.
«El tren estaba frenando, si hubiera sido entrando las consecuencias hubieran sido peores. El tren descarriló por el efecto de la colisión», explicó el consejero de Territorio catalán, Josep Rull, en declaraciones a la prensa en la estación.
Desde el lugar de los hechos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, indicó que como consecuencia del accidente 54 personas fueron atendidas por heridas de diferente consideración, de las cuales 51 fueron trasladas a hospitales de la zona, una de ellas en estado grave, pero no se teme por su vida.