Luego de que se hiciera público el reclamo de los Inquilinos Autoconvocados quienes se movilizaron el martes por la noche y acusaron al director del IMV de incumplir un compromiso asumido quien les había prometido facilitar terrenos y planes de vivienda. Ayer, en el Living de TD, el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Franco Castaldi, explicó que «el convenio sólo incluía la realización de un censo y la promesa de avanzar en políticas habitacionales».
Luego de la marcha de los Inquilinos Autoconvocados, que se realizó días atrás, el municipio salió a responder las críticas.
Castaldi por su parte enfatizó: «Firmamos un acta acuerdo en la que nos comprometimos a trabajar en políticas habitacionales, lo que implica gestionar programas ante la Provincia y la Nación para comprar lotes o construir viviendas”.
Además agregó que “el Municipio jamás prometió terrenos a personas en concreto porque, una vez que haya disponibilidad de lotes, van a salir por sorteo para todas las familias que alquilan”.
Por último subrayó: «La promesa que se hizo era de gestionar, y lo estamos haciendo. Lo cierto es que nada es inmediato y son políticas que llevan tiempo”.