La selección argentina de básquetbol le gana por 64 a 59 a Angola al finalizar el tercer cuarto, en el tercer partido del grupo A del Mundial que se disputa en Turquía.
El conjunto de Sergio Hernández no jugó bien, y permitió que el conjunto africano estuviera cerca en el marcador durante el primer cuarto, a apenas 3 puntos.
Sin embargo, en el segundo parcial el equipo nacional impuso la jerarquía individual de un plantel que hasta aquí, se ha mostrado lo suficientemente largo para afrontar las dificultades que se le presentaron.
Otra vez con Scola como abanderado (21 puntos en la primera etapa), Argentina consiguió cerrar el segundo cuarto con una cómoda ventaja, por 45 a 32 . Sin embargo, el nivel está lejos de lo que pretende el técnico Hernández, fundamentalmente en la faz defensiva, donde le permitió a Angola tirar relativamente cómodo.
Pero cuando parecía que llegaba la tranquilidad de la ventaja, el tercer cuarto fue de lo peor que el conjunto nacional mostró en lo que va del Mundial, lo perdió, y dejó a los africanos a sólo 5 puntos al comenzar el último parcial.
El historial de enfrentamientos en partido oficiales entre Argentina y Angola es de apenas dos partidos, ambos con triunfos argentinos: en el Mundial de 1994 por 67-59 y en los Juegos Olímpicos de 1996 por 66-62