El titular de la dependencia, Javier Britch, reconoció que «hace unos dos meses aproximadamente» que se utilizan estos vehículos, pero aclaró que la situación estaba prevista en los pliegos de los gasoductos troncales que se construyen en Córdoba.
La discusión sobre la participación de Odebrecht en las obras de gasoductos troncales en Córdoba tiene un nuevo capítulo.
En este caso, se trata de la utilización de un Toyota Corolla sedán y una camioneta Toyota Hilux por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.
Según informa el diario La Voz del Interior, el titular de la dependencia, Javier Britch, reconoció que «hace unos dos meses aproximadamente» que se utilizan estos vehículos, pero aclaró que la situación estaba prevista en los pliegos de los gasoductos troncales que se construyen en Córdoba. Y dijo, en diálogo con La Voz, que es una exigencia que se les pide a todas las empresas contratistas del Estado.
Ese auto y esa camioneta, dijo, son parte de una flota de otros vehículos entregados por Odebrecht como parte de la licitación. «La flota de vehículos (cedida por Odebrecht a la Provincia) es mucho mayor. Nosotros le pedimos esos al Ministerio (de Agua, Ambiente y Servicios Públicos)», señaló Bricht.
La polémica por el uso de los vehículos surgió en medio de los escándalos de corrupción que rodean a la firma brasileña, que reconoció haber pagado coimas en su país y en otros de la región, incluso en la Argentina.
La utilización del auto y la camioneta fue revelada a través del portal Ecos Córdoba y el blog Sala de Prensa Ambiental, según el cual, varios funcionarios de la Secretaría de Ambiente se estaban desplazando en esas unidades.