Una importante tormenta de granizo afectó a la ciudad de Río Tercero. El fenómeno sucedió pasadas las 19 horas del domingo y se precipitó en gran tamaño, especialmente en el oeste de la ciudad y Almafuerte.
La tormenta comenzó su desarrollo en el centro de la provincia cercano al atardecer, afectando de manera casi inmediata a la localidad riotercerina en el comienzo de la noche.
En Córdoba
El fuerte temporal de agua y viento provocó en la madrugada del lunes la caída de árboles y cortes del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Córdoba.
“El pico fue a las 4.30 de la mañana, con ráfagas de 65 kilómetros por hora. Ahí se registró voladura de techos, caída de postes. La gente que circule con precaución. Por suerte no hemos tenido que lamentar víctimas”, explicó Martín Calzón López, de Defensa Civil de la Municipalidad.
“Se está trabajando en un árbol sobre Juan B. Justo. Hay algunas calles que están cortadas. Está personal de bomberos trabajando allí. En el caso de barrio Comercial también un árbol de gran porte, hay ramas en toda la ciudad”, agregó en declaraciones a Radio Universidad.
El tránsito es normal en avenida Costanera, aunque se recomienda circular con precaución.predio