La policía de Córdoba y la fiscal de la causa, Liliana Sánchez, confirmaron que en la madrugada de hoy fueron detenidas dos personas que se suman a las dos de ayer. Podrían recibir hasta 32 años de prisión.
Liliana Sánchez, fiscal de la causa del hincha de Belgrano que fue salvajemente agredido y arrojado al vacío por un grupo de personas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, confirmó los nombres de los cuatro detenidos por el caso y agregó que entre ellos no está el supuesto instigador del ataque, Oscar Eduardo El Sapo Gómez.
«Tenemos cuatro detenidos en la causa que ya está caratulada como homicidio agravado por la Ley de Espectáculos Deportivos. Ellos son Matías y Cristian Oliva (padre e hijo), Raúl Bergara y Pablo Robledo», detalló Sánchez en declaraciones a Radio Mitre.
La magistrada confirmó que «el instigador del hecho todavía no está detenido» y describió el incidente: «Gómez habría dicho que Balbo era un hincha de Talleres infiltrado pero en realidad el problema venía de una situación entre ambas familias que se remonta al año 2012 donde Gómez había atropellado a un hermano de Balbo en una picada y le había producido la muerte. Esta misma persona es la que dice que era un hincha de Talleres y ahí espontáneamente se producen los ataques».
Por último, Sánchez reconoció que el caso conmocionó a todos los ámbitos de la sociedad: «Es de un salvajismo inusitado, terrible. Hemos quedado todos sin poder creer lo ocurrido», y confirmó que las penas podrían llegar hasta los 32 años y 5 meses de cárcel.