Nuevo paro docente y marchas contra «la represión en Capital Federal»

0
Compartir

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) se sumarán hoy al paro educativo federal convocado por Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en repudio a las agresiones recibidas por docentes bonaerenses cuando pretendían instalar una «Carpa Blanca» frente al Congreso.
El conflicto docente, que mantiene gran parte del gremialismo de la educación con el Gobierno nacional, cobró impulso con el llamado desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) a un ‘Paro Federal’ para este martes, en repudio a lo que la dirigente Sonia Alesso -Secretaria General de Ctera- calificó como «un acto de represión policial».
“Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tiene en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes» manifestó la Secretaria General.
Por otra parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que la Policía de la Ciudad «actuó defensivamente ante agresiones» de un pequeño grupo, lo que dejó como saldo «dos uniformados lastimados y cuatro manifestantes detenidos por agresión y resistencia» que ya fueron liberados.

Commentarios

commentarios

Compartir