La policía de San Luis detuvo a un hombre además de rescatar 17 canes, secuestró elementos listos para ser utilizados en esa competencia prohibida por la ley.
Un hombre fue detenido en San Luis acusado de intentar organizar una carrera de galgos, informaron este lunes fuentes policiales, que precisaron que también fueron secuestrados elementos que se utilizaban para «explotar» a los perros.
Alertada por la «Agrupación Proteccionista Independiente», la policía frustró la actividad, prohibida por la ley provincial 27.330, que iba a realizarse en un campo ubicado dos kilómetros al oeste de la ruta Pescadores, entre el barrio 9 de Julio y la Ruta Nacional 147, en un mini hipódromo llamado “Todo se puede”, precisaron las fuentes.
El operativo, tras el que resultó detenido Ceferino Gómez, «duró alrededor de cuatro horas y además de rescatar a 17 perros, se secuestraron armas, semáforos de largada, gateras, altoparlantes y otros elementos que sirven para realizar la actividad», agregaron.
«Hicimos un operativo cerrojo para evitar que alguien se escape, algunos lo intentaron pero fueron devueltos rápidamente al predio”, apuntó en ese sentido el comisario Edgar Soloa, a cargo de la División Delitos.
“Las pistas -describió- están muy cuidadas, se nota que reciben un mantenimiento y por el desgaste de los carriles es probable que hayan realizado otras carreras antes”.