La televisión pública informó que el artefacto se encontraba en un «líquido» y que, al parecer, el autor del ataque sufrió quemaduras al tratar de detonarlo.
La policía sueca encontró explosivos sin detonar en el camión con el que se perpetró ayer el ataque de Estocolmo, en el que murieron cuatro personas y otras quince resultaron heridas, según informó la televisión pública «SVT».
La cadena sostuvo que la policía encontró una bolsa con una bomba de fabricación casera en el interior del vehículo pesado con el que el atacante irrumpió en una zona peatonal y que posteriormente estrelló contra un centro comercial, provocando el incendio del camión, según consignó la agencia EFE.
La televisión pública informó que el artefacto se encontraba en un «líquido» y que, al parecer, el autor del ataque sufrió quemaduras al tratar de detonarlo.
Cuatro personas murieron y otras doce resultaron heridas cuando fueron atropelladas ayer por un camión en una calle céntrica de Estocolmo, informó la policía, que también indicó que detuvo a una persona vinculada con lo que las autoridades consideran un atentado.
El vocero de la policía de Estocolmo, Lars Bystrom, reveló también a la televisión pública SVT la detención de un sospechoso, aunque no pudo confirmar si se trata de la misma persona que aparece en las dos fotografías difundidas horas antes por la cúpula policial.
Según el diario «Aftonbladet», el arrestado es un hombre de 39 años y origen uzbeko cuyas facciones se asemejan a las de las imágenes difundidas antes por la policía y que habría mostrado simpatía por el Estado Islámico (EI) en las redes sociales, unas informaciones que la policía no ha confirmado.
El diario agrega en su edición de hoy que el detenido se confesó culpable y que, en el momento de su arresto en Märsta, en el norte de Estocolmo, tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas.
Previamente, la Fiscalía sueca informó de que había presentado cargos por un presunto delito de terrorismo contra el arrestado.