Las intensas lluvias en el sur provincial provocaron anegamientos en rutas y pueblos

0
Compartir

Las intensas lluvias en el sur provincial provocaron anegamientos en rutas y pueblos. En Pincen, vecinos lamentaron el impacto del agua que ingresó a la localidad, tras lluvias que alcanzaron los 230 milímetros.
En las imágenes registradas en el lugar, se puede ver mucha agua en las calles y una disputa entre vecinos por los canales de desvío.
El domingo por la tarde la policía debió intervenir ante un altercado que se generó al intentar tapar una alcantarilla. El Jefe Comunal justificó que la medida se hace para evitar que el agua corte el acceso a la localidad. Mas tarde productores se trasladaron a Huinca a radicar una denuncia en la Policía.
Según informa el sitio HRTV Digital, en el cruce del acceso a Pincen y la ruta 27 unas 40 personas, entre vecinos y productores se encontraban agrupados en la banquina, mas hacia el este sobre la alcantarilla que generó el problema estaban los productores de campos aledaños, se podía percibir en el ambiente un clima de confrontación con lo cual el efectivo policial de Pincen solicito refuerzos a la Departamental.

Rutas

Las precipitaciones continúan en el sur de Córdoba y la preocupación reside en la situación de la ruta 35 donde hay dos pasos de agua sobre carpeta asfáltica, a esto se le suma la ruta 27 al este de Jovita donde también comenzó a pasar el agua.
Según informa el sitio HRTV Digital, Pincen y Jovita son las localidades mas complicadas por los anegamientos, aunque no se informaron de personas evacuadas hasta el momento.
El otro sector afectado es en ruta 27 hacia el este de Jovita por donde pasa el Rio Quinto, allí ya hay agua sobre la carpeta asfáltica pero por se puede transitar con precaución.
La situación se complica en las rutas pampeanas donde se mantienen cortes al norte de esta provincia las lluvias también provocaron el anegamiento de la ruta nacional Nº35, la cual se encuentra cortada a la altura del kilómetro 388, sector ubicado entre Eduardo Castex y Winifreda.
Desde hace más de un mes, la ruta nacional Nº 7, a la altura de la Laguna La Picasa, está cortada debido a la presión del agua sobre la carpeta asfáltica.

Intransitables

Vecinos de Del Campillo señalaron que “estamos prácticamente aislados ya que por el momento la única de las cuatro pasadas que tenemos para hacerlo en vehículo está completamente intransitable dado que el agua nos da casi arriba de los capot de los autos”
En Jovita, tras la caída de unos 45 mm de este domingo que se suman a los 140 de los últimos días, los vecinos debieron padecer algunos inconvenientes a causa del agua, en los casos mas graves colapsaron las cloacas y hasta se vio brotar agua de las calles.

Commentarios

commentarios

Compartir