La propietaria de una vivienda donde funciona un geriátrico, en el sur de la ciudad, denunció graves irregularidades ante el organismo que controla a los hogares de ancianos en la ciudad y en la Justicia.
Gisela Pizarro, dueña del inmueble en calle General Bustos 1400, sostuvo en diálogo con Póster Central que el geriátrico funciona sin habilitación y que no logra cobrar el alquiler del local desde junio de 2016.
Aseguró que los vecinos tomaron fotografías que le permitieron realizar la denuncia por las graves falencias en el lugar, además de iniciar un juicio por desalojo.
«Se ven abuelos durmiendo en el garage, los baños sin puertas, comen todo el tiempo arroz, los bañan con detergente, tienen el patio abandonado con presencia de animales peligrosos, entre otras cosas», sostuvo.
Por su parte, María Cristina Ponce, titular del hogar, admitió la denuncia y aseguró que «la casa está en mal estado desde antes, pero no tiene nada que ver con el funcionamiento el geriátrico».
«Estamos ahora realizando los trámites de habilitación. Tengo multa de la Municipalidad por humedad, me han venido a controlar y les expliqué la situación», afirmó.
Ponce reconoció que hay abuelos que duermen en el garage y consideró que «el lugar es apto para eso, no hay nada malo»