Fue en La Rioja. El vuelo AR2438 de Austral había partido desde Aeroparque. «Es una vergüenza que estas cosas pasen», les dijo el piloto a los pasajeros al pedirles disculpas.
El vuelo AR2438 partió a las 5.35 desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires y debía llegar, según lo previsto, a las 7.30. Sin embargo, la aeronave arribó a la ciudad riojana minutos antes de las 7.
«El avión llegó a las 6.55 y a las 7.01 se lo autorizó para aterrizar», explicaron fuentes de la terminal aeroportuaria.
Luego de dar varias vueltas sobre el aeropuerto Vicente Almandos Almonacid, el piloto pidió perdón a los pasajeros. «Les pido que se preparen para aterrizar, pidiendo disculpas por la demora. Es una vergüenza que estas cosas pasen», dijo.
«Si bien el horario de apertura operacional son las 7 de la mañana, el sentido común hace que el personal esté una hora antes y no lo hicieron, razón por la cual dejaron un avión comercial a expensas de no saber en qué momento el señor de la torre iba a tomar servicio para abrir el aeropuerto», aclaró por altoparlante.
Y se lamentó: «Con toda la vergüenza ajena quería expresarles en las condiciones en las que se está volando».
«Al descender un pasajero reclamó al personal de pista a lo que éste responde que el encargado de la torre ‘se ha dormido’, contó un usuario en Facebook.