Plan Procrear: «Aún no hay una definición sobre el cupo para la Provincia y Río Cuarto»

0
Compartir

El Gobierno destinará $ 60.000 millones en préstamos hipotecarios que beneficiarán a 100.000 familias este año, con una cuota que será más baja que lo que se paga por un alquiler.
Una de las características del crédito es que por cada millón de pesos otorgado, la cuota será de $ 2.500, que teniendo en cuenta que el monto máximo financiable es de $ 1.650.000, da una contribución mensual máxima de $ 4.125. Esto es posible porque el Estado subsidia (la tasa de) $ 400.000 por cada millón que se otorga. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 19 de marzo.

Requisitos para inscribirse

– Ser argentino o nacionalizado con residencia permanente.

– Tener entre 18 y 55 años de edad (menores de 56 al momento del otorgamiento del crédito).

– Tener un año de antigüedad laboral, ya sea en relación de dependencia, autónomos o monotributistas (menos las categorías “Eventual” e “Inclusión Social y Promoción del Empleo Independiente”). Se incluye a pensionados ex combatientes de Malvinas.

– Tener ingresos familiares netos de entre 2 a 4 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) al momento de la inscripción. Es decir, ingresos mensuales entre $16.120 y $32.240.

– Tener una buena calificación crediticia: no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero (situaciones 2 a 5, por el incumplimiento de pago de cualquier obligación o cheques rechazados) en los últimos 24 meses. No estar inhabilitado por el BCRA o por orden judicial.

– No registrar pedido de concurso o quiebra, embargos, juicios por antecedentes comerciales.

– No tener la titularidad del dominio sobre ningún tipo de propiedad inmueble, en ningún porcentaje.

– Contar con un ahorro mínimo del 10% o del 15% del valor de la vivienda (según cuál fuese el valor de la propiedad), más los gastos de escrituración de la compra-venta.

Qué tiene en cuenta el sistema de Puntaje

El Sistema de Puntaje es un valor numérico fundado en parámetros objetivos, con el que el programa califica las solicitudes de inscripción, sobre los datos ingresados por los solicitantes. Los datos ingresados son validados a la vez con las bases de datos de ANSES; AFIP y BCRA. El sistema de puntaje está auditado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los parámetros son:

– Cantidad de hijos

– Integrantes de la familia con discapacidad

– Prestaciones que recibe de la seguridad social

– Edad del titular del crédito

– Familia monoparental

– Antigüedad de la postulación.

Paso a paso como inscribirse

Para acceder al beneficio, los interesados tienen que

– Reunir los requisitos de elegibilidad del programa

– Completar el formulario de inscripción en línea, que tendrá el carácter de Declaración Jurada, y adherir a las Bases y Condiciones del programa.

– Ser seleccionado (a través de un sistema de puntaje y validación de datos) como sujeto de subsidio.

– Calificar como sujeto de crédito y obtener un crédito hipotecario en cualquiera de las entidades Bancarias participantes del Programa, en la línea UVA (Préstamos de Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por “CER” – Ley 25827 -“UVA”-, en un todo de acuerdo con los términos de la Comunicación “A” 6069 del BCRA punto 6.1.1.3).

Commentarios

commentarios

Compartir