La cooperativa decidió suspender la producción de la planta que se encuentra en Centeno, ciudad que basa su economía en esa actividad.
La crisis de SanCor afecta a todo el pueblo de Centeno, en la provincia de Santa Fe, porque la cooperativa decidió suspender la producción de esa planta, sobre la que gira la economía de toda la población vinculada directamente a su actividad.
La población teme que la suspensión sea una medida previa al cierre definitivo debido a que por la falta de leche SanCor decidió producir aquellos alimentos que más salida comercial tienen.
Por lo que en la planta de Centeno, que es donde se produce queso mozzarella, un producto con menos salida, quedó paralizada la producción que mantenía activa la economía del lugar.
La planta de Centeno es la que paga los mejores sueldos y tiene mayor cantidad de empleados, por lo que debido a la crisis temen que los impuestos que ya no se percibirán afecte también a la municipalidad local.
El año pasado, cuando Sancor suspendió los turnos de los fines de semana, el pueblo perdió una inyección de 500 mil pesos mensuales. Noticias Argentinas