Tras la masiva marcha en Córdoba contra la Ley de Bosques que impulsa el oficialismo, referentes ambientalistas de Río Cuarto señalaron que «es necesario exigir la participación ciudadana en una provincia que se encuentra en un estado tan complejo»
Una multitud
La concentración convocada en defensa del bosque nativo fue multitudinaria. Desde la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, organizadora de la protesta, esperaban 15 mil personas. Sus responsables creen que se superó holgadamente ese número. Algunos policías municipales presentes estimaron que la convocatoria estaba cerca de las 30 mil personas.
Pero también fue diversa porque unió a movimientos ambientales, sociales, ONG, grupos de danza, artistas, científicos, políticos y vecinos de numerosas localidades de Córdoba.
La consigna fue un reclamo “por la vida” y por una nueva ley de bosque nativo con participación ciudadana.
Transcurridos dos meses de 2017, desde la Coordinadora en Defensa del bosque nativo avisan que el gobierno “cambió su discurso”, planteando que puede tomarse “todo el tiempo del mundo”, aunque “continúa avanzando” mientras “distrae” con la cuestión de la presentación del mapa de zonificación.