La terrible agresión que sufrió Jorge “Nono” Herrán en Villa Mercedes trascendió porque quedó registrada en un video de una cámara de seguridad, pero esta era una situación que el hombre -que camina con un bastón como consecuencia de un ACV que sufrió hace 20 año- sufre desde hace mucho tiempo. Y recién este miércoles y fundamentalmente por al apoyo masivo de los vecinos de Villa Mercedes, junto fuerzas para realizar la denuncia.
“Él estaba muy escéptico y con miedo. Sufre estas humillaciones desde hace mucho tiempo, incluso el agresor, Ricardo Fondoso solía tirarle colillas de cigarrillos cada vez que lo veía o buscaba empujarlo para que cayera, sabiendo que no se podía levantar solo del piso. Pero después de la difusión del hecho en los medios, Nono recibió muchísimas muestras de apoyo que lo reconfortaron y le dieron fuerzas para hacer la denuncia”, contó Gonzalo Estrada, abogado del anciano.
El abogado dijo que además solicitaron en la Fiscalía una medida de restricción, ya que Nono tiene miedo que lo ataque de nuevo. “Es una persona peligrosa, más teniendo en cuenta que Fondoso trabaja en una empresa prestadora de servicios a PAMI. Es como tener un lobo cuidado ovejas”, agregó Estrada.
Fuente: La República de San Luis