Al inaugurar este miércoles el 135° período de sesiones ordinarias ante el Congreso, el presidente Mauricio Macri expresó su deseo de que este año “podamos repetir mucho de lo que vivimos en el anterior: un trabajo responsable y participativo”, señaló con relación a la tarea entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Agradeció a los argentinos “por entender que para conseguir los cambios que necesita el país hace falta tiempo”. Reconoció que “siempre creímos que iba a ser difícil” y le apuntó a quienes “ponen palos en la rueda”, pero aseguró que “los argentinos tenemos que poner el hombro, pero estamos logrando cambios”.
Habló de las obras en marcha, “eso que faltaba hacer y nadie hacía”. “Era más fácil mirar el corto plazo, que puede ser atractivo, pero se agota y deja muchas personas peor que antes”, aseguró.
Dijo que “estamos construyendo un país que nos contenga a todos” y aseguró que “el país está cambiando: Argentina se está poniendo de pie”, dijo, cosechando el primer aplauso del día.
Fue cuando anunció que están apareciendo las primeras mejoras: “Cada año vamos a estar mejor, porque estamos sentando bases sólidas y duraderas”, dijo, asegurando que el desafío es “sacar a los argentinos de la pobreza”.
“Menos relato y más verdad”, enfatizó.
Macri señaló más adelante que su principal preocupación y prioridad es reducir la pobreza, y dijo esperar que su Gobierno se evalúe por el éxito que tenga en ese objetivo. Dirigiéndose a “los que necesitan una respuesta más urgente”, dijo haber recibido “un país donde uno de cada tres argentinos está en la pobreza o la indigencia”. “Es mucho más que un número, son personas”, remarcó.
“Pese a los miedos que muchos querían imponer”, dijo haber mantenido los beneficios a los sectores más vulnerables, incluyendo a los jubilados. “Hicimos realidad muchos derechos que estaban solo en los papeles”, dijo, haciendo referencia a la reparación histórica a los jubilados, y a la ampliación de las asignaciones familiares.
Destacó luego la implementación del plan El Estado en Tu Barrio, y aseguró que “la presencia del Estado también se traduce en obras de infraestructura social”, habló luego de la cantidad de villas que hay y prometió que este año se mejorará la situación de cientos de miles de familias, urbanizando 181 villas.
Fuente: Parlamentario