Apartaron al comisario de Carlos Paz tras el crimen de Franco Amaya

0
Compartir

Ángel Costero, jefe de la departamental Punilla, fue separado del cargo mientras se realiza un sumario interno. Por el hecho, hay un agente detenido y otro en libertad, ambos imputados.

Tras el crimen de Franco Amaya durante un control vehicular, separaron del cargo al jefe de la departamental Punilla, Ángel Costero, mientras se realiza un sumario interno. Días atrás el subjefe de esa unidad policial ya había sido separado por irregularidades en el manejo de recursos oficiales para uso personal.
Según informa el sitio La Nueva Mañana de Córdoba, el agente Rodrigo Maximiliano Velardo Busto (25), quien disparó y dio muerte al joven de 18 años, fue detenido en el penal de Bouwer e imputado por homicidio calificado.
Busto había sido dado de baja del Ejército por inconducta, pero se convirtió en un suboficial de la Policía de Córdoba luego de una preparación de nueve meses, tras los cuales recibió una pistola 9 milímetros, una credencial, su uniforme y borceguíes.
El oficial que lo acompañaba durante el control policial, José Ezequiel Villagra (23) permanece en libertad; ambos están imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El abogado querellante, Carlos Nayi, pidió la detención del compañero del policía imputado y detenido. Los jóvenes “estaban absolutamente desarmados y tenían dificultades con el freno. El acompañante de Franco hizo señas y alertó a los policías de esa circunstancia, que hicieron caso omiso, no obraron con profesionalismo”.
“La conducta criminal que se les atribuye responde a una actuación dolosa, estamos hablando de dolo directo”, señaló el letrado.
Según se informó, tanto Amaya como quien lo acompañaba en moto no tenían armas y no hubo intercambio de disparos con el uniformado.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en un control ubicado en la esquina de Los Gigantes y Alem de la Villa serrana.

Commentarios

commentarios

Compartir