El Presidente mantuvo una reunión bilateral con su par chilena. Rememoraron el aniversario del combate y conversaron de la posibilidad de una convergencia del Mercosur y la Alianza del Pacífico.
El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión bilateral con su par chilena, Michelle Bachelet, con el objetivo de conversar sobre la posibilidad de que el Mercosur y la Alianza del Pacífico puedan converger y luego encabezaron un acto para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Chacabuco.
Los mandatarios se juntaron en la localidad de Colina, ubicada 55 kilómetros al norte de Santiago, y firmaron la Declaración de Chacabuco, en la que subrayaron que «un principio básico que marcó la relación y el destino es que la unión hace la fuerza».
«En momentos en que el planeta enfrenta el resurgimiento de las ideas que propugnan la disgregación y la xenofobia, Chile y la Argentina, como repúblicas hermanas, se abrazan nuevamente para reivindicar la unidad. El 12 de febrero es un un día que nos habla de la hermandad y del futuro común», manifestó la jefa de Estado trasandina.
Y agregó: «Sabemos que ni un muro natural de miles de metros de altura puede ser una barrera infranqueable para el deseo de libertad. Juntos, reivindicamos de que estas montañas no sean una separación, sino signo del destino común».