El subcomisario Víctor Barrionuevo está preso por asaltar a funcionarios judiciales.
La Justicia de Córdoba dictó la prisión preventiva para el subcomisario Víctor Barrionuevo (37), exjefe de Investigaciones en Villa Allende, acusado de asaltar una vivienda de barrio Cofico en la capital provincial, donde había funcionarios judiciales y distintos dirigentes políticos.
De este modo, Barrionuevo seguirá preso en la cárcel de Bouwer. El fiscal Raúl Garzón dispuso la misma medida para Carlos Bruni, Roberto Olmos, Roberto Rivero y Daniel Zárate.
Todos están sospechados de haber integrado una banda delictiva que lideraba el exjefe policial. Los imputan por violación de domicilio y robo calificado. En el caso de Barrionuevo la figura está agravada.
Los sospechosos fueron sorprendidos en la madrugada del sábado 24 de diciembre tras frustrarse el asalto en un domicilio donde había reconocidas personalidades cordobesas.
Tras el procedimiento, la Policía lo puso en situación pasiva, investigado por el Tribunal de Conducta, además de la Justicia ordinaria.
Dado de baja
Ayer el gobierno provincial comunicó que Barrionuevo fue dado de baja de la Policía por cesantía.
Para el Tribunal de Conducta, es “responsable de una falta gravísima prevista en el reglamento del régimen disciplinario policial”.
Fuente Puntal