Se suicidó después de ser drogada y violada

0
Compartir

Se llamaba Luz Villafañez y tenía tan sólo 13 años. El episodio ocurrió en Catamarca.

La madre denunció anomalías institucionales, tanto en la policía como en la atención médica.

La justicia de Catamarca sigue sin resover el caso de Luz, motivo por el cual marcharán desde el Hospital de Niños (lugar donde la menor no fue contenida) para terminar en la plaza 25 de Mayo.

La madre de la pequeña denunció distintas anomalías institucionales, primero en la policía, donde no le quisieron tomar la denuncia por la desaparición de la joven; luego en el citado centro de salud.

«No me quisieron tomar la denuncia porque decían que no era algo grave, que no era un secuestro y que los hacía perder tiempo y gasto con los móviles para que aparezca a la media hora”, explicó la mujer a ElEsquiu.com.

Y agregó que en el hospital, la obligaron a llevarla a su casa pese a que la menor no estaba en condiciones: «La doctora Sabrina Bollada, lo único que hizo fue hablarle, preguntarle con quién había estado y qué había consumido”.

Mientras estaban en el hospital, Luz le dijo a su mamá que había sido violada y le dio el nombre del responsable. Esa misma noche, en su casa, Luz se quitó la vida.

«Mi nena me habló de que la llevaron a una joda y le dieron un jugo que tendría pastillas. En esa misma joda la filmaron mientras la golpeaban. Las chicas que hicieron eso subieron el video a Facebook, pero lo sacaron al enterarse que Luz murió”, contó.

Commentarios

commentarios

Compartir