El partido terminó 2 a 2, en el norte argentino. Los goles del local fueron anotados por Fernando Zampedri y David Barbona. La revancha será el próximo martes 7 en la altura de Quito.
El debut internacional absoluto de Atlético Tucumán tuvo este martes un sabor agridulce, porque no pudo mantener dos veces la ventaja sobre El Nacional, que se llevó un valioso empate 2-2 del colmado estadio «Monumental José Fierro», de cara a la revancha de la semana próxima en la altura de Quito, Ecuador, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El «Decano», dirigido por Pablo Lavallén, lo ganaba rápidamente a través de su goleador Fernando Zampedri, quien desvió un tiro libre a los dos minutos de juego, aunque antes del descanso, el conjunto ecuatoriano silenció a los hinchas tucumanos mediante un anticipo de cabeza de Félix Borja, favorecido por una mala salida del arquero Cristian Lucchetti.
En el complemento, Atlético Tucumán mantuvo el protagonismo, desplegó un buen juego y logró ponerse nuevamente en ventaja gracias a una aparición dentro del área del ingresado David Barbona, asistido por Zampedri.
Y cuando el Monumental era una fiesta de los hinchas, un hermoso cabezazo de Brian de Jesús, a siete minutos del final, aguó la fiesta de Atlético, que contó con muchísimas situaciones de gol para ganar el partido, pero se topó con el soberbio trabajo de Johan Padilla.
El martes próximo, en Quito y con la regla del gol de visitante ante empate en puntos y diferencia, Atlético Tucumán y El Nacional definirán el clasificado a la próxima instancia, en búsqueda de llegar a la etapa de grupo de la edición 2017.