El ex jefe de la AFI apuntó contra el presidente Mauricio Macri y el ex espía Antonio Stiuso por la difusión del audio en el que hablaba con Cristina Kirchner de supuestas causas «armadas».
El ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli, apuntó este domingo contra el presidente Mauricio Macri y el ex espía Antonio Stiuso por la difusión del audio en el que hablaba con la ex presidenta Cristina Kirchner de supuestas causas «armadas», al tiempo que advirtió de un «escenario de espionaje político».
Parrilli aseguró que va «a pedir una investigación» para saber «cómo trascendió esta conversación» y denunció además que «a esta altura, creo que muchos de los teléfonos relacionados con la ex presidenta están siendo escuchados para hacer espionaje».
«Que la gente entienda que acá hay un espionaje clarito y hoy tenemos la duda de que no sólo estén pinchando nuestros teléfonos sino el de cualquier otro. Para la seguridad de la democracia le vamos a exigir al Presidente que esto se aclare. Es gravísimo», sostuvo el ex director de la AFI en declaraciones a un canal de televisión.
Para el ex jefe de los espías, Stiuso era «un cuatro de copas» y consideró que quien «está atrás» de la difusión de las escuchas «es Macri».
«Siendo jefe de Gobierno armó una estructura ilegal de escuchas, en la que espió hasta a familiares. Eso está probado, hay una causa», recordó Parrilli.
«La política para ellos es eso: espiar, extorsionar y hacer negocios. Están saqueando el país», agregó.
En cuanto al ex director de Operaciones de la desaparecida SIDE, el ex funcionario contó que estaba en ese organismo «desde el año 86 y ningún partido político» lo apartó de su cargo excepto Cristina Kirchner.
Finalmente, Parrilli cuestionó los procedimientos con los que se llevaron a cabo las escuchas: «Mientras yo hablaba había alguien de la SIDE escuchándome. Eso lo hacen en los secuestros extorsivos, cuando tienen que ir siguiendo a la víctima».
«Desde el 11 de julio tienen las escuchas, ¿qué hizo (el fiscal Guillermo) Marijuán todo este tiempo? Seis meses tenían para darse cuenta», cerró.
La semana pasada, la Justicia dio con escuchas telefónicas que tuvieron como protagonistas al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia y la entonces presidenta Cristina Kirchner, en las que hablan de «armarle» causas al ex espía Horacio Antonio Stiuso.