Infierno en Chile

0
Compartir

El incendio forestal que se desató en el vecino país es considerado el más grande en la historia de Chile. Las llamas arrasan todo a su paso.

Causó 11 muertes, continúa sin control y de los 110 focos registrados este sábado, 60 están activos, 49 controlados y 1 ha sido extinguido, abarcando un superficie de 375 mil hectáreas afectadas, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Los incendios se localizan en las regiones de La Araucania, del Biobío, Maule y O´Higgins, al sur de Santiago, en la Región Metropolitana y Valparaíso en el centro del país y algunos focos en la Región de Coquimbo al norte de la capital chilena.

La presidenta Michelle Bachelet mantuvo una reunión con la mayoría de los ministros de Estado, para analizar la situación de emergencia que vive el país y actualizar el panorama de los incendios forestales, que mantienen a «2.025 personas en albergues, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y 11 fallecidos».

Al referirse al origen de los incendios, la Presidenta advirtió que, aunque las condiciones de viento, calor y baja humedad puedan ser las causas de la emergencia, “hay una serie de elementos que son extraños y que los expertos están investigando». «El Ministerio Público está investigando también en función a las detenciones que se han realizado”, dijo Bachelet, quien indicó que no se puede suponer que pertenezcan a un grupo en particular.
Pedido de solidaridad

Ante la magnitud de la emergencia, la Cruz Roja junto al Gobierno llamaron a los chilenos a realizar aportes monetarios para que la institución puedo continuar con el envío de ayuda a las zonas afectadas.

El operativo de combate al fuego ocupa a casi 10.000 personas entre brigadistas y técnicos de la Conaf, bomberos, personal de las Fuerzas Armadas, de las forestales y ayuda extranjera que ha llegado desde Argentina, Perú, Colombia, México, Francia, Portugal y España.

Commentarios

commentarios

Compartir