Julián Seniuk, delegado del INADI en Misiones, informó sobre las acciones llevadas adelante por el instituto ante la investigación publicada por un portal de la provincia sobre el surgimiento de un grupo xenófobo.
El INADI Misiones sigue con detenimiento el surgimiento de un grupo neonazi en la ciudad de Oberá, a partir de la investigación del periodista Daniel Villamea, del portal misionero Crónicas del Monte.
“No estamos hablando de hechos aislados, en los últimos años se han dado situaciones similares en otras ciudades de Misiones, como Jardín América y Montecarlo”, dijo al ser entrevistado por Télam Julián Seniuk, delegado del instituto para la provincia.
Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, afirmaron que los testimonios surgidos del informe periodístico “promueven ciertos tipos de ideas que nosotros combatimos.”
Seniuk remarcó que ya ha habido episodios similares en los últimos años, por lo que llevarán adelante acciones preventivas y de concientización.
“Muchas veces las personas más jóvenes son más permeables a este tipo de ideologías”, agregó el funcionario, que se mostró preocupado ya que “a nivel mundial la derecha más recalcitrante viene ganando espacios.”