A la vez, pidió que se investiguen, entre otros, los delitos de violación de secreto, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, además de solicitar ser querellante en la causa.
La ex presidente requirió también que se la cite para ratificar la denuncia y solicitó que suceda lo propio con todos los funcionarios responsables por las escuchas.
«Soy yo, Cristina, y los denuncio por espionaje político y persecución», manifestó la ex mandataria en sus cuentas de Twitter y Facebook, donde aseguró que, desde el final de su mandato, es «objeto de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial» y denunció que además es víctima de «maniobras de seguimiento» sobre sus movimientos tanto en la provincia de Santa Cruz como en sus viajes a Buenos Aires.
Cristina remarcó que el actual titular de la AFI, Gustavo Arribas, es «un hombre de la más íntima confianza» del presidente Mauricio Macri y agregó sobre el audio de la conversación difundido a través de distintos medios de comunicación: «resulta indudable que estamos en presencia de un grave hecho delictivo».