Lo confirmó el titular de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo. Pidió compromiso a los agricultores y que denuncien a tiempo. Desde la Federación Agraria cuestionaron a la Provincia.
El director de la Policía Ambiental de Córdoba, Adrián Reinaudo, confirmó a Cadena 3 que «hay más de más de 650 obras hídricas clandestinas en toda la provincia».
Ante la proliferación de obras ilegales por la crisis que viven los campos inundados, la Policía Ambiental comenzó con procedimientos en distintos puntos de la provincia para intentar desarticular esto que empeora la situación.
«Venimos haciendo un trabajo amplio. Somos un organismo administrativo, vamos apoyados por la Policía de Córdoba y la Secretaría de Recursos Hídricos», contó sobre los procedimientos que realizan.
Y agregó: «Necesitamos un aval técnico para tapar una obra sin autorización, para que después el escurrimiento de las aguas no se lleve lo que estamos haciendo».
Rinaudo señaló: «Si necesitan hacer una obra, tienen que pedir autorización a la Secretaría de Recursos Hídricos, no se puede hacer de otra forma, sino entramos en la ley del más fuerte».
Y apuntó a buscar una solución «entre todos».
«Necesitamos el compromiso de la gente del campo, y de la gente de la zona», dijo.
En este sentido, pidió a la sociedad que anuncie cuando toma conocimiento de la creación de una obra hídrica clandestina.
«Hay que denunciar en el momento y frenar esta situación de anarquía», concluyó.