El as del fútbol argentino dispersó los rumores acerca de su posible paso a otros clubes, con declaraciones en la que se muestra muy conforme donde está.
En medio de las especulaciones acerca de la renovación de su contrato con el FC Barcelona, que vence en junio del 2018,Lionel Messi, ratificó sus deseos de quedarse en el equipo catalán y señaló que esa entidad «me lo ha dado todo y estaré aquí mientras me quieran».
“Ni oferta ni plan para convencerle: el Barça juega con fuego en la renovación de Messi”, titula el diario madridista Marca, mientras que en el Sport, de tinte barcelonista, se lee “Oferta inminente”
A pesar de todo Messi, por su parte, se muestra muy a gusto en el club catalán.
“Lo que me motiva es ganar títulos para mí club y mi país. Es por eso que nunca miro atrás, los éxitos que he conseguido. Lo podré hacer cuando esté retirado, pero ahora se trata de conseguir más”, dijo el rosarino en declaraciones a la revista inglesa Coach Magazine.
El número 10 de la selección argentina remarcó que mantiene sus deseos de «ganar títulos» y que «para ello, es muy importante para el Barça que el tridente (junto a sus compañeros el brasileño Neymar Jr. y el uruguayo Luis Suárez) esté bien».
“Trabajamos muy duro en los entrenamientos para que luego pase lo que pasa en los partidos. Además, tenemos una conexión natural entre nosotros, buena amistad más allá del fútbol y eso ayuda”, añadió.
Messi también habló de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con quién destacó que hay “un respeto mutuo. “Lo veo como un gran jugador que ha logrado grandes cosas”, argumentó, y agregó que “sin embargo mi motivación siempre ha sido hacer las cosas bien en el Barça y en Argentina para los fans”.
También aseguró que le da “odio perder»: «No solo me afecta durante unas horas después del partidos, es más tiempo. No soporto esa sensación. Y eso se puede usar para asegurarte después darlo todo para ganar”, subrayó.
El futbolista consideró que Josep Guardiola, quien fue su técnico en el Barcelona y hoy dirige al Manchester City inglés, “es un muy buen entrenador y se adaptará a la liga (inglesa): estoy seguro que tendrá éxito”.